Trump se aprovecha del resentimiento; “él es un síntoma, no la causa”: Obama en su regreso a la actividad política
En el marco de las elecciones de noviembre próximo, el ex presidente llamó a votar contra la política de "división, resentimiento y paranoia" que ha enarbolado el Partido Republicano en las últimas décadas.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Donald Trump se ha aprovechado “de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”.

Durante el discurso que dio este viernes en la Universidad de Illinois, en Chicago, aseguró:”No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa“, dijo.

Al recibir premio Paul H. Douglas, un galardón que se otorga anualmente a las figuras que han hecho un excelente servicio público.

En su primer discurso político desde que abandonó la Casa Blanca, y que pronunció de cara a las elecciones de noviembre próximo, hizo un llamado al voto ya que la “democracia depende de ello” y denunció las tácticas empleadas por Trump y los republicanos en Washington.

“En las últimas décadas, la política de división, resentimiento y paranoia desafortunadamente ha encontrado un hogar en el Partido Republicano“, sostuvo Obama.

Y aseguró que la indiferencia y el cinismo “son la mayor amenaza” para la democracia más allá del actual gobierno y el hackeo ruso.

De esta manera, el ex mandatario aseguró que Estados Unidos se encuentra en un momento crucial en su historia y que lo que está en juego en estas elecciones es incluso mayor que en otras.

“Se darán cuenta al mirar los titulares de prensa recientes que este es un momento diferente, lo que está en juego es mucho más. Las consecuencias de quedarnos a un lado pueden ser muy serias”.

Sin mencionar directamente a Trump esta vez, quien se ha dedicado a lanzar constantes ataques a la prensa, Obama dijo que aunque se quejó de Fox News, “nunca me escucharon amenazar con cerrarlos o llamarlos ‘enemigos de la gente’“, dijo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.