Senado de EU aprueba 15 mil millones por huracanes
Congreso de EU tiene hasta el 8 de diciembre para negociar un nuevo acuerdo de gastos así como la posibilidad de incrementar el límite de deuda.
(Foto: Reuters)

El senado estadounidense aprobó este jueves una asignación inicial de 15.25 mil millones de dólares para atender los daños ocasionados por los huracanes Harvey e Irma, como parte del acuerdo realizado entre el presidente Trump y los demócratas en el Congreso.

La legislación fue aprobada con 80 votos a favor y 17 en contra y considera la liberación de $450 millones de dólares para el Programa de Apoyo a Pequeñas Empresas , $7.4 mil millones de dólares en garantías para las áreas habitacionales afectadas, así como $7.4 mil millones de dólares para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

A su vez, el Congreso tiene como fecha límite el 8 de diciembre de este año, para negociar un nuevo acuerdo de gastos así como la posibilidad de incrementar el límite de deuda.

Algunos congresistas expresaron su preocupación respecto a la votación del paquete económico ya que aún debe ser votada en la Cámara Baja y “los fondos de la agencia pueden acabarse este fin de semana”.

“La gravedad de los desastres naturales y los compromisos fiscales que tenemos ante nosotros exigen que el Senado y la Cámara actúen sin demora. Necesitamos actuar para apoyar a las víctimas, voluntarios y  socorristas sobre el terreno “, dijo el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, el republicano Thad Cochran.

Por su parte el senador republicano Mitch McConnell expresó en el Senado: “Trabajemos juntos y actuemos en esta legislación lo más pronto posible”.

(Con información de The Washington Post).



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos
Huracanes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]