El Papa Francisco presentará dos iniciativas para facilitar la anulación del matrimonio - Aristegui Noticias
El Papa Francisco presentará dos iniciativas para facilitar la anulación del matrimonio
Los dos documentos fueron escritos por el propio Pontífice, quien se ha pronunciado por hacer más eficiente y accesible la separación de parejas católicas de conformidad con las leyes de la Iglesia.
(Foto: ACI Prensa).

El Papa Francisco presentará el martes 8 dos textos escritos por él mismo, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, informó El Vaticano.

Los textos llevan por nombre Mitis ludex Dominus lesus, y Mitis et misericors lesus, y serán presentados por cinco miembros de la Comisión Especial para la reforma del proceso matrimonial católico –creada por el Papa- y pertenecientes a los tres principales tribunales de la Santa Sede.

El Pontífice se ha pronunciado en anteriores ocasiones por hacer más eficientes los procesos por los que se declara nulo el matrimonio, única vía para lograr la separación de una pareja, de conformidad con las leyes de la Iglesia Católica.

“Este es un punto que quiero subrayar: los sacramentos son gratuitos. Los sacramentos nos dan la gracia. Y un proceso matrimonial toca el sacramento del matrimonio. Cuánto quisiera que todos estos procesos fueran gratuitos”, expresó el Papa en un discurso pronunciado el 23 de enero de 2015.

Sobre el tiempo que toman los procesos de nulidad dijo en noviembre de 2014: “Justicia, cuánta gente espera por años una sentencia (…) hay tanta gente que necesita una palabra de la Iglesia sobre su situación matrimonial, para el sí o para el no, pero que sea justa”, informó el portal católico Aci Prensa.

(Con información de Aci Prensa)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]