Corea del Norte amplió instalaciones nucleares en el último año: AIEA - Aristegui Noticias
Corea del Norte amplió instalaciones nucleares en el último año: AIEA
En abril pasado, un informe del Institute for Science and International Security (ISIS) estadunidense alertó de unas imágenes tomadas por satélite, que confirmarían una reanudación de la actividad en la planta de Yongbyon tras la supuesta paralización del reactor.
(Foto: Archivo)

Corea del Norte ha ampliado sus instalaciones nucleares en el último año, entre ellas en la planta de Yongbyon, donde se han observado actividades de construcción y renovación”, denunció este lunes la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“Desde mi último informe, hemos observado actividades de renovación y construcción en varios lugares dentro del complejo nuclear de Yongbyon”, dijo el director general de la AIEA, Yukiya Amano, durante la Junta de Gobernadores del organismo celebrado en Viena.

Indicó que esas actividades “concuerdan” con las declaraciones del régimen de Kim Jong-un sobre “un mayor desarrollo de las capacidades nucleares”.

“Seguiremos observando la evolución, principalmente con imágenes de satélite”, advirtió.

La AIEA teme que la planta, donde ya hay un pequeño rector y uno mayor en construcción, albergue centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Corea del Norte realizó ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013 y ha vetado el acceso de los inspectores de la AIEA desde 2009, por lo que apenas existe información de sus actividades atómicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]