Aumenta a 43 el número de muertos por ‘Dorian’ en Bahamas
La oficina del primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que a medida que las acciones de búsqueda continúan, se espera que la cifra siga en aumento.
Foto: Reuters

El número de muertos confirmados después del huracán Dorian aumentó a 43 el pasado viernes, y se esperaba que la cifra aumente “significativamente” a medida que los esfuerzos de recuperación continuaran en las devastadas Bahamas, dijo la oficina del primer ministro Hubert Minnis.

De las 43 víctimas mortales, 35 se registraron en las islas Abaco y ocho en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago.

“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora“, expresaron las autoridades de Bahamas a través de en un comunicado.


Dorian impactó el pasado fin de semana en las islas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, Dorian se estacionó prácticamente sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, destruyendo alrededor de 13.000 casas.

Tras el paso de Dorian, Ábaco quedó “inhabitable”, dijeron los residentes. En Marsh Harbour, una de las ciudades más grandes de la isla, la tormenta destruyó la mayoría de las casas.

Finalmente, en la madrugada de este jueves el huracán azotó la costa de Carolina del Sur, donde unas 830.000 personas han recibido la orden de evacuar. En las carreteras de Charleston, donde se han caído más de 100 árboles.

Ya el viernes, un Dorian debilitado a categoría 1 alcanzó Carolina del Norte, sin que hasta ahora se reporten víctimas mortales o daños materiales.

El huracán avanza hacia Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dorian cruzará Nueva Escocia este sábado por la tarde.

Sigue la búsqueda 

Los afectados en Bahamas han comenzado la búsqueda de sus familiares, que hasta la mañana del viernes se registraban una 6,600 personas aún desaparecidas en el sitio Dorian People Search Bahamas. 

De acuerdo con NBCNews, el sitio fue creado por Vanessa Pritchard-Ansell en respuesta a la desesperación de muchos locales por buscar a sus seres queridos. 

El sitio cuenta con una lista con los nombres y la última ubicación que se tuvo de las personas. También incluye una lista de aquellos que ya han sido evacuados y el lugar al que fueron trasladados.



Temas relacionados:
Mundo
Tormentas y huracanes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.