Suspenden clases en Veracruz y Puebla por huracán Katia
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, señaló en Twitter que se estima que Katia alcance la categoría 2 antes de impactar Veracruz.
(Foto: Twitter/@spcver)

Los estados de Veracruz y Puebla suspendieron clases en respuesta a la inminente llegada del huracán Katia.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hay alerta naranja para la zona Norte-Centro y amarilla para el Sur en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

De acuerdo con un boletín del gobierno veracruzano, el huracán se mantiene estacionado y fue localizado a 315 kilómetros al nornordeste (NNE) del puerto de Veracruz y a 345 kilómetros al este de Tampico. Además presenta vientos máximos de 130 km/h y rachas de 157 km/h.

El pronóstico indica que Katia “tocará costa veracruzana alrededor de las media noche del viernes 8 de septiembre, en un punto comprendido entre Tamiahua y Palma Sola”.

“Se espera que a partir de esta tarde-noche de jueves 7 de septiembre, aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose las lluvias más intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en 24 horas, de más de 300 milímetros” indicó la dependencia.

“Combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones” agregó.

Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

Asimismo, el gobierno publicó una imagen donde se enlistan los municipios que suspenderán clases por causa del fenómeno.

A su vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, decidió suspender clases los días 7 y 8 de septiembre en 56 municipios por el paso del huracán “Katia” que aunque tocará tierra hasta el viernes, ya ocasionó las primeras lluvias.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla publicó una serie de recomendaciones en su cuenta de Twitter:

En otro tuit, la dependencia emitió su pronóstico para lo que resta de este jueves:

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que se estima que Katia alcance la categoría 2 antes de impactar al estado de Veracruz.

Finalmente la Comisión Nacional del Agua publicó un video donde explica el pronóstico del tiempo para las próximas horas en el país:



Temas relacionados:
Huracanes
Puebla
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Senado de EU aprueba 15 mil millones por huracanes
    Septiembre 7, 2017 6:40 pm
  2. Huracán Katia alcanza categoría 2 y el viernes podría tocar tierra en Veracruz: Meteorológico Nacional (Video)
    Septiembre 7, 2017 3:14 pm
  3. Los destrozos del huracán Irma en su paso por el Caribe (Fotos)
    Septiembre 7, 2017 2:31 pm
  4. Surfea “la mejor ola de su vida”, gracias a ‘Irma’… y fallece (Video)
    Septiembre 6, 2017 12:03 pm
  5. Sube a 60 el número oficial de muertos por Harvey
    Septiembre 4, 2017 8:07 pm
  6. Trump declara emergencia en Puerto Rico; prevenciones en Cuba
    Septiembre 5, 2017 9:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]