Preparatorias 4 y 6 finalizan paro de actividades solidario con estudiantes de la UNAM
En total, 17 planteles reanundaron labores; se mantienen abiertos institutos, unidades de investigación, el Centro Cultural Universitario y las clínicas odontológicas.

Desde este jueves 6 de septiembre, varios planteles finalizaron con el paro de actividades temporal, convocado por los alumnos agredidos de CCH Azcapotzalco a principios de la semana. Entre ellos están los planteles 4 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria, con lo cual suman 17 facultades y escuelas que han normalizado el ciclo escolar.

En este sentido, también los planteles 1, 4, 6, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur, fueron abiertos.

Respecto a las asambleas estudiantiles que se estarán llevando a cabo en los siguientes días, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, las coordinaciones de cada plantel designaron a un grupo de representantes para que acudan a las actividades extracurriculares, con el objetivo de definir y exponer los pliegos petitorios de cada colegio.

Con estas dos, de acuerdo con un comunicado de la UNAM, suman cinco las preparatorias que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases el lunes próximo.

Las facultades y escuelas referidas son: Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida.

Se informó que todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica, mantienen actividades normales.



Temas relacionados:
Manifestaciones
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.