Precios al productor incrementaron 5.64 por ciento anual en agosto
En la comparación mensual, el Índice Nacional de Precios Productor presentó un aumento de 0.06 por ciento, según el Inegi

Durante agosto de 2017 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un aumento de 0.06 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 5.64 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias registraron una baja mensual de 1.35 por ciento, en tanto que los de las Actividades Secundarias crecieron 0.12 por ciento y los de las Actividades Terciarias 0.15 por ciento en el octavo mes de este año.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un descenso mensual de 0.20 por ciento, ubicando su tasa anual en 6.82 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un alza mensual de 0.17 por ciento y de 5.12 por ciento anual.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
INEGI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]