Lanzan cohetón a helicóptero presidencial en Oaxaca (Nota y video)
Manifestantes de la CNTE y policías se enfrentaron en la capital oaxaqueña durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a ese estado.
Fotografía tomada por un reportero de la fuente presidencial.

Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron contra la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca y lanzaron cohetones contra los helicópteros que lo trasladaron a él y su comitiva, dañando a uno de ellos en los que viajaban periodistas.

La aeronave número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana fue impactada por un cohetón que rompió una mica y provocó la entrada de humo a la cabina, de acuerdo con el diario La Jornada. El reportero Vicente Gálvez, de TV Azteca, grabó el momento posterior al impacto.

Peña Nieto condenó el hecho durante su discurso en la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. “No importando las banderas o las causas que eventualmente se estén enarbolando o se persigan, lo que siempre serán condenables será recurrir a la violencia”, dijo.

Fuera del Centro Cultural manifestantes y policías se enfrentaron. En algunos puntos de la capital oaxaqueña integrantes de la CNTE quemaron vehículos y los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]