La crisis en San Lázaro, Morena, dreamers y más en las columnas políticas
Este jueves en Templo Mayor se anticipa que hoy podrían destrabarse las diferencias en el Congreso a partir de un acuerdo entre el PRI y la oposición

Templo Mayor, en Reforma

“Si no hay cambios de última hora, hoy debería quedar resuelta la crisis de San Lázaro, luego de que ayer el PRI y la oposición supuestamente llegaron a un acuerdo: en el Senado se aprueba la iniciativa presidencial que elimina el pase automático para el procurador; y en la Cámara de Diputados se elige la Mesa Directiva”.

Julio Hernández López, en La Jornada

“Los Pinos cree posible resolver la crisis en el Poder Legislativo mediante una infantiloide treta como de mal vendedor de autos: si ciertos ‘clientes’ exigen sacar de circulación determinado vehículo (el aspirante a fiscal carnal o guardaespaldas, Raúl Cervantes Andrade), el PRI ofrece cancelar el trámite de imposición en automático, para apaciguar ánimos, instalar directivas y curso institucional en el Congreso”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Mal se ven las cosas para los soñadores. El martes, su gobierno les notificó que podrían perder su patria. Sí, poco a poco, los están orillando al exilio. Casi 700 mil de ellos son mexicanos. Sería una pena, una vergüenza para el sueño americano, que los deportaran. Pero la pérdida de muchachos honestos, trabajadores y educados puede ser una gran ganancia para nosotros, los mexicanos”.

Ricardo Raphael, en El Universal:

“Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado han apostado todo el capital político con el que cuentan para ir juntos a las elecciones de 2018. Desde hace meses se reúnen en casa del tercero para discutir meticulosamente cada pieza del acuerdo”.

Carlos Puig, en Milenio:

“La primera decisión que tiene que tomar el frente es si tendrá un candidato ciudadano o partidista. (…) El tamaño y competitividad del frente dependerá de esa decisión. Un ciudadano puede desanimar estructuras partidistas, un hombre de partido puede desanimar a organizaciones y ciudadanos. ¿Podrán contener su ambición personal?”

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“René Bejarano apoyó a AMLO en sus candidaturas presidenciales de 2006 y 2012 con el PRD, y ahora que viene 2018, ya se pasó a Morena. Lo oficializó —mitin y discurso— este fin de semana. (…) uno de los grupos políticos más influyentes de la capital del país regresó al nido: Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano y Dolores Padierna, se alineó de nuevo con Andrés Manuel López Obrador, al que apoya desde hace veinte años”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Está claro. Todos juegan al máximo límite para que el adversario ceda y claudique. La oposición al PRI en la Cámara de Diputados forzó una crisis constitucional, que paralizó a San Lázaro, para que el gobierno ordene a sus diputados que acepten el ultimátum de quienes demandan eliminar el pase automático de procurador general a fiscal general, que se establece en la ley. La política mexicana se encuentra en este péndulo”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Por supuesto que la cancelación de DACA por el presidente estadounidense, Donald Trump, es “errónea” y “cruel”, como señaló el ex presidente Barack Obama”.



Temas relacionados:
#DACA
Congreso
México
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]