‘Grupo Modelo’ invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar producción
Corona es la única marca cervecera a nivel global que se produce 100 por ciento en su país de origen, destacó el director general del Grupo, Mauricio Leyva

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100 por ciento en su país de origen.

En entrevista con Notimex, el director general de Grupo Modelo explicó que entre todos las regiones compiten por los recursos para expandirse, pero la decisión de hacer la inversión en México de debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100 por ciento de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

En opinión del directivo, si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

“El tema de México es el poder de las marcas que ha tenido consistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivel global donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto que está hecho, proviene, con materia prima y talento mexicano”.

Y es que, destacó, sólo Corona creció el año pasado 14 por ciento en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

De hecho resaltó que Corona es más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Mauricio Leyva destacó que una de las oportunidades tras la fusión de SAB Miller es entrar a geografías adicionales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Panamá; el continente africano, además de retomar la venta directa en Australia.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100 por ciento mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Renegociación del TLCAN debe garantizar protección de las inversiones: Shell México
    septiembre 6, 2017 3:29 pm
  2. Inversión en maquinaria, equipo y construcción cayó 1 por ciento anual en junio
    septiembre 5, 2017 11:18 am
  3. México es un país atractivo para la inversión extranjera: EPN
    septiembre 2, 2017 1:38 pm
  4. 25 mesas de trabajo para la Segunda Ronda de Negociaciones del TLCAN
    septiembre 1, 2017 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]