Denuncia CNTE 30 detenidos tras protestas contra Peña en Oaxaca
Un video difundido en redes que muestra a policías pateando a un hombre en el suelo fue desmentido por el gobierno del Estado de Oaxaca.
(Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez Alfonso).

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que 30 maestros fueron detenidos y al menos cuatro fueron lesionados durante las protestas de este jueves contra la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.

La CNTE exigió en un comunicado que cesaran las redadas de la Policía Estatal para “detener a ciudadanos y maestros” que participaron en las marchas de esta tarde, así como la “inmediata libertad” de 30 maestros y maestras detenidas.

La publicación del magisterio disidente incluyó las fotografías de tres personas heridas en la cabeza y una más en el brazo, que habrían sido agredidas por policías municipales y estatales.

Durante las protestas un cohetón rompió la mica de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana -parte de la comitiva presidencial- provocando la entrada de humo a la cabina de la aeronave.

Entre los videos con imágenes de los enfrentamientos entre policía y manifestantes se difundió uno que muestra a un grupo de agentes pateando a una persona en el piso.

Pero desde la primera ocasión en que se difundió el video algunos usuarios de redes comentaron que el video no correspondía a los hechos de este jueves.

El Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alfonso Martínez, dijo vía Twitter que las imágenes corresponden, en realidad, al año 2015 y la Policía Federal aclaró que acudió a la capital oaxaqueña en apoyo a las fuerzas de seguridad locales pero su participación no fue requerida.



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]