Consentir a gobernadores como Graco es proteger al crimen organizado: Sicilia
Senadores morelenses solicitarán medidas cautelares a la PGR; exigen que se esclarezca el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo y la retención de fondos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos
(Foto: Cuartoscuro)

“Seguir consintiendo gobernadores como Graco Ramírez, es seguir consintiendo y protegiendo al crimen organizado,  dijo el poeta Javier Sicilia en la conferencia de prensa que ofreció este martes, acompañado de senadores morelenses, para pedir que se investiguen el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo y la retención de fondos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

En el mensaje a los medios ofrecido en el Senado de la República, el senador perredista Rabindranath Salazar Solorio dijo que el estado de Morelos está “en manos de un dictador” y adelantó que legisladores solicitarán una reunión con la titular de la Procuraduría General de Justicia, Arely Gómez, para solicitar medidas cautelares y que no haya “haya persecución sobre ninguno de los líderes sociales” en la entidad.

Por su parte, el vocero del Frente amplio Morelense, el poeta Javier Sicilia, dijo que los análisis de las fosas clandestinas en Tetelcingo “molestaron profundamente al gobierno de Graco Ramírez” y “se ha ido en contra de la universidad”.

“Y esto es lo que ha puesto en evidencia los atropellos y las canalladas de Graco Ramírez y de su gobierno. Ese hombre no merece estar en el poder, está trabajando para su propia agenda, que termina siendo la agenda del crimen organizado“, expresó Sicilia.

A su vez el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que el gobierno estatal debe a la universidad 400 millones de pesos para infraestructura y financiamiento y exigió que se paguen 100 millones de pesos en los próximos días para poder pagar los salarios de la institución educativa.

Posteriormente, el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, denunció que el acueducto que se está construyendo en Apatlaco va a “robar” el agua a los campesinos del área para mantener frías las turbinas de una termoeléctrica.

“Mi abuelo nos heredó: agua, tierra, libertad, justicia y ley, y eso es lo que los pueblos de Ayala de Morelos buscamos. Y lo vamos a conseguir solamente sacando a Graco“, declaró.

Finalmente, en sesión de preguntas, Sicilia afirmó que presentará una denuncia contra los responsables de difundir un parte médico presuntamente falso y donde se revelan sus datos personales, después del desalojo del plantón frente al Palacio de Gobierno, en el que el activista resultó lesionado.



Temas relacionados:
fosas
Javier Sicilia
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]