Arranca “Fandangos por la Lectura” para fomentar la lectura en todo el país
"No me cansaré de decir que la lectura nos hará siempre mejores personas”, sostuvo Beatriz Gutiérrez Müller durante el arranque del programa.
Foto: Twitter/ @GobiernoMX

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron el arranque del programa “Fandangos por la lectura” desde Ecatepec, Estado de México.

Ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, Gutiérrez Müller señaló que “el acto de leer debe ser un acto que parte de nuestra voluntad, pero para ser mejores personas”.


En la secundaria oficial número 200 “Roberto Ruiz Llanos”, ubicada en Ecatepec de Morelos, la escritora lanzó una invitación a los jóvenes para que se acerquen a los libros y los vean como sus amigos.

“Llévenselos consigo y lean todo lo que puedan, aprovechen a sus maestros en los salones de clase para hacerles preguntas. No me cansaré de decir que la lectura nos hará siempre mejores personas”, sostuvo.

En el acto, el secretario de Educación anunció el Programa de Instalación de Módulos de Libros de Texto Gratuitos en las bibliotecas públicas del país, con el que se busca trazar un círculo virtuoso entre las escuelas y las bibliotecas, crear colecciones y retomar la publicación de títulos de interés por parte de la SEP.

Indicó que el proyecto iniciará con un catálogo de 81 títulos correspondientes a los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria, acervo que se llevará en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura y con la Estrategia Nacional de Lectura.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Educación
Estado de México
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.