US Open 2019: Nadal y Medvedev chocarán en la Final | Video
El tenista español, número dos del mundo, dejó en el camino al italiano Matteo Berrettini; en tanto, el ruso avanzó sobre el búlgaro Grigor Dimitrov.
  1. (Foto: Twitter @usopen)

  2. (Foto: Twitter @usopen)

Ya se armó el partidazo…

Rafael Nadal y Daniil Medvedev jugarán este domingo por el título del Abierto de Estados Unidos 2019, cuarto y último torneo Grand Slam de la temporada, tras dejar en el camino al italiano Matteo Berrettini y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Nadal, número dos del mundo, se impuso por parciales de 7-6 (8/6), 6-4 y 6-1 a Berrettini, en dos horas y 35 minutos, para clasificar a su quinta Final del US Open, que ha ganado en tres ocasiones, y número 27 en un torneo Grand Slam.

El tenista español se encontró a un duro oponente, sobre todo en el primeros dos sets, quien lo hizo esforzarse al máximo.

Sólidos con su servicio, Berrettini no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque de Nadal, mientras que el ibérico falló las seis que tuvo en la primera manga, por lo que tuvieron que definirla en “muerte súbita”.

Berrettini parecía encaminarse al triunfo en esa manga, pues tomó ventaja 4-0 con dos “minibreaks”, logró ponerse 5-2 y después desaprovechó dos puntos para set; el mallorquín sumó cuatro y tomó ventaja.

Lejos de afectar esa situación, el italiano lucía motivado y mantuvo el nivel de juego hasta el 3-3 del segundo, pues en el séptimo “game” llegó el único rompimiento favorable para Nadal y que le permitió encaminarse a la victoria pese a la resistencia del oponente.

Y eso fue todo para Berrettini, que sufrió un rápido quiebre en el inicio del tercer set para que Nadal se pusiera 2-0, y aunque el italiano se quedó con el tercer “game” fue todo lo que pudo hacer, pues el tenista español se quedó con los siguientes cuatro para su victoria definitiva.

Nadal, quien está en busca de su título 19 de Grand Slam, se medirá con Daniil Medvedev, que más temprano, acabó con las aspiraciones del búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 38 minutos.

Mientras el ruso hizo 10 aces y cinco rompimientos en nueve oportunidades, el búlgaro concretó tres en el mismo número de posibilidades, lo que determinó la victoria para llegar a su primera final de un torneo “grande” y cuarta de manera consecutiva en la temporada.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Estados Unidos
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.