Subastarán anillo de Maximiliano I
La subasta se realizará el martes; también habrá otras piezas.
(Foto: mortonsubastas.com)

Un anillo del siglo XIX, elaborado en esmalte a fuego color azul cobalto sobre guillonché, engastado a grano con diamantes y enmarcado por un doble cerco de diamantes corte antiguo, que perteneció al emperador Maximiliano I, será puesto a la venta.

Como parte de su Subasta Tradicional Mexicana, la Casa Morton pondrá a remate esta valiosa pieza decorada al centro con monograma de Maximiliano I (1832-1867), con el lote 205.

El costo estimado es de $180,000 a 300,000.

Dentro de la puja también se encuentran 36 Tarjetas de Visita (México, 1865), que saldrá con el lote 31. Se trata de un álbum que incluye retratos y composiciones de los Emperadores Maximiliano y Carlota, militares franceses y conservadores mexicanos.

Durante esta operación también se pondrán a la venta tres troqueles en acero que corresponden al Escudo de Armas del Imperio Mexicano, así como una medalla en plata de 33 mm, donde se muestran los bustos del emperador y su esposa y al reverso la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Las pujas serán en la sucursal de la colonia Lomas de Chapultepec.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]