Se corona Bianca Andreescu en el Abierto de Estados Unidos 2019 | Video
La tenista canadiense, de 19 años, conquista su primer título de Grand Slam, tras vencer 6-3 y 7-5 a la estadounidense Serena Williams en el Arthur Ashe Stadium.
(Foto: Twitter @usopen)

Escribió historia en Nueva York…

Bianca Andreescu se convirtió este sábado en la primera tenista que debuta en el cuadro principal y alza el título en el Abierto de Estados Unidos, luego de vencer 6-3 y 7-5 a la estadounidense Serena Williams en el Arthur Ashe Stadium.

La tenista canadiense de 19 años de edad conquistó su primer título de Grand Slam, tras vencer a la local y súper favorita, luego de poco menos de dos horas de batalla.

Andreescu se adjudicó el primer set con relativa facilidad, para asombro de los asistentes, quienes confiaron en ver a la menor de las hermanas Williams igualar la marca de 24 títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court, así como el séptimo título en el último “grande” de la temporada 2019.

Sin embargo, la canadiense mostró temple, aunque en la segunda manga con el marcador a su favor 5-1 cayó en un bache, se desconcentró y la sucesión de errores permitieron la reacción de la estadounidense que vino de atrás para igualar 5-5 con el apoyo del público. 

En el momento decisivo, Andreescu recobró la serenidad para ganar su servicio, recobrar la ventaja y romper el de su rival, para coronarse en Nueva York, frente a una Williams que deberá esperar una nueva oportunidad para acrecentar su leyenda.

banner-deportes



Temas relacionados:
Canadá
Deportes
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.