‘Joker’ se lleva el León de Oro a la mejor película
Phoenix es "el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco", declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.
Foto: Twitter/ @jokermovie

Joker, de Todd Philips, obtuvo este sábado el León de Oro a la mejor película en la 76° del Festival de Cine de Venecia.

Aunque el drama de Philips poco tiene que ver con los cómics del villano de Batman, esta es la primera vez que una cinta de este género obtiene uno de los galardones más importantes del cine.

Joker ha sido una de las grandes sorpresas del certamen, lo cual le ha valido algunos de los mejores comentarios de la crítica. Esto la coloca en un trampolín notable de cara a la carrera para los Oscar.

Joaquín Phoenix es “el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”, declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

El actor estadounidense, nacido en San Juan, Puerto Rico, ha estado tres veces nominado al Oscar, ha ganado  ha ganado un Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Ahora, con su interpretación en Joker, ha recibido las mejores críticas.

En tanto, el Gran Premio del Jurado, presidido por la argentina Lucrecia Martel, fue para el drama histórico An Officer and a Spy de Roman Polanski.

 



Temas relacionados:
Cine





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.