La jornada para México: Futbol da la sexta medalla
Al vencer a Japón en semifinales aseguraron presea para la delegación mexicana. Además el gimnasta Daniel Corral hace historia en una final
Carlos Salcido celebra el pase a la final olÍmpica. (EFE/Nic Bothma).

De una satisfacción a un decepción. Los futbolistas mexicanos ganaron 3-1 su partido para pasar a la final del torneo y el tres veces clavadista olímpico, Yahel Sastillo cerró su participación en la sexta posición en la final de trampolín de tres metros.

Con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, el tri logró vencer por segunda vez en su historia al equipo nipón.

El saltador Yahel Castillo no pudo darle a México su cuarta medalla proveniente de clavados en Londres, después de liderar por cuatro rondas en la prueba del trampolín de tres metros, terminó en el sexto puesto con una puntuación de 492.70, lejos del tercer lugar del chino Chong He, quien obtuvo 524.15 puntos.

La primera final olímpica en gimnasia artística para un mexicano fue para Daniel Corral, quien compitió en las barras paralelas puntualizando 15.333, que lo dejó en el quinto escalón en la tabla de los mejores nueve contendientes del all around.

También, el triatleta Crisanto Grajales culminó en el lugar 28, convirtiéndose en el mejor latinoamericano de la prueba al parar el cronómetro en 1:50:08, a 44 segundos de su objetivo que era situarse entre los 20 primeros y a 3:43 del tiempo ganador.

En atletismo, Sandra López no pudo calificar a la final de la prueba de 5 mil metros al registrar los 15:55:16, y José Carlos Herrera corrió con la misma suerte en su debut olímpico  en los 200 metros con un tiempo de 21:17.



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]