SE condena ataques a Soriana; cámaras publican más desplegados
El secretario de Economía calificó de "absurdos" las agresiones contra Soriana. Organizaciones empresariales volvieron a publicar comunicados el martes para manifestar su respaldo a las compañías que se han visto afectadas por las manifestaciones de inconformidad con el resultado de la elección presidencial.
Bruno Ferrari titular de la Secretaría de Economía (Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro)

Bruno Ferrari, titular de la Secretaria de Economía (SE), señaló que los ataques a la cadena de tiendas Soriana, por parte de inconformes con el resultado de la elección  presidencial, son “absoluta y totalmente irresponsables” y calificó de “totalmente absurdo” que se castigue o ataque la actividad empresarial.

De acuerdo con el diario La Jornada, el funcionario dijo que lejos de los ataque se debería buscar la generación de empleos, además que los mexicanos deben dar la vuelta a la hoja y respetar todo lo que se diga por la autoridad electoral.

“Me parece cobarde que se esté recurriendo a este tipo de ataques, pues para eso tenemos tribunales y organismo que nos están defendiendo”, expresó.

 Empresas vuelven a exigir cese de violencia

Organizaciones empresariales manifestaron su rechazo a los hechos de violencia en contra de negocios de diversos sectores, de sus clientes y empleados e hizo un llamado a las autoridades para que restablezcan la paz.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) manifestaron su solidaridad a las firmas afectadas, además respaldaron su demanda en contra del clima de violencia y su derecho a defender su libertad y su reputación.

También  hicieron un llamado para que la manifestación e inconformidad sea canalizada por la vía legal.

Aquí los comunicados:

Comunicados AMIS y Canacintra

 



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]