“Trump es el promotor del supremacismo blanco”, acusa Maduro tras balaceras en EU
El mandatario venezolano aseguró que los autores de las dos balaceras -Texas y Ohio- eran seguidores de Donald Trump.
Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de promover el supremacismo blanco en Estados Unidos, luego de los tiroteos que ocurrieron este fin de semana en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio.

En el acto en conmemoración de la Batalla de Boyacá, que se celebró este miércoles en el Panteón Nacional de Caracas, Maduro aseguró que los autores de las masacres de El Paso y Dayton, que  cobraron la vida de 31 personas, son seguidores de Trump.

“¡No tenemos miedo de decirlo!”, aseveró el mandatario venezolano antes de afirmar que, en las últimas 72 horas, “dos seguidores” de Trump cometieron “los asesinatos y las masacres más repugnantes”. “Trump es el promotor del supremacismo blanco“, denunció Maduro.

Lee másBarack Obama compara a los autores de tiroteos con el Estado Islámico

Por otro lado, el presidente aseguró que el pueblo venezolano está preparado para “dar batalla” al bloqueo dirigido por su homólogo estadounidense.

La matanza de El Paso —presuntamente un crimen de odio— dejó 22 muertos entre los cuales seis eran mexicanos, y más de dos docenas de heridos el pasado sábado. El autor de la masacre, un hombre de 21 años, se encuentra actualmente bajo custodia.

En menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. (RT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.