Obama cancela reunión con Putin luego de que Rusia diera asilo a Snowden
El presidente estadunidense, Barack Obama, canceló el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, previsto para septiembre en Moscú, anunció este miércoles la Casa Blanca.
La administración de Obama ha expresado reiteradas veces su decepción luego de que Rusia le otorgara asilo al ex contratista de la agencia de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, rechazando los pedidos de extradición de Washington para que enfrente cargos de espionaje en su país. [Fotos: Cuartoscuro y Notimex]

Washington.- El presidente Barack Obama canceló su reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin prevista para el próximo mes en Moscú, revelaron hoy medios de prensa citando fuentes oficiales.

La cancelación pareció ser la respuesta estadunidense a la decisión de Moscú la semana pasada de brindar asilo temporal al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, buscado por Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

La revelación se produjo menos de 24 horas después de que Obama pareció sugerir en una entrevista que el encuentro continuaba dentro de sus planes durante el viaje que realizará en septiembre próximo.

“Voy a ir (a Rusia) porque la cumbre del G-20 es el principal foro donde hablamos de economía, la economía mundial, que no sólo compete a Rusia”, dijo Obama entrevistado en el programa “The Tonigth Show with Jay Leno” de la cadena NBC.

El encuentro con Putin estaba previsto a celebrarse al término de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo.

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Caso Snowden
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]