Iván Duque ya tomó posesión como presidente de Colombia; “recibe usted un país atemorizado” (Galería)
De 42 años, el político perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado en dos mandatos consecutivos de cuatro años.
  1. Fotos: Reuters

  2. Fotos: Reuters

  3. Fotos: Reuters

  4. Fotos: Reuters

  5. Fotos: Reuters

  6. Fotos: Reuters

  7. Foto: Twitter

  8. Fotos: Reuters

  9. Fotos: Reuters

  10. Fotos: Reuters

En una ceremonia celebrada este martes en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, el presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó juramento de Iván Duque como jefe de Estado para el periodo 2018-2022.

En su discurso, el abogado de 42 años juró “por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, tras lo cual Macías le impuso la banda con los colores de la bandera nacional.

En medio del acto de posesión, Macías manifestó el compromiso que tendrá para acompañar el trámite del nuevo gobierno:”Tenga la seguridad, presidente Duque, que contará con el compromiso del Congreso de la República para tramitar las grandes reformas que usted presentará, porque el país las necesita, las está esperando y reclamando”.

También, rindió tributo al expresidente Álvaro Uribe Vélez y criticó la gestión realizada durante dos periodos, por el expresidente Juan Manuel Santos: “Hoy, Presidente Duque, recibe usted un país atemorizado, porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010”.

Al acto de posesión asistieron:

  • Sebastian Piñera Echenique, presidente de Chile.
  • Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
  • Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
  • Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana.
  • Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica.
  • Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
  • Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia.
  • Mauricio Macri, presidente de Argentina.
  • Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
  • Enrique Peña Nieto, presidente de México.
  • Nikky Haley, embajadora de la ONU.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al mandatario a través de su cuenta de Twitter y resaltó que la relación sólida entre ambas naciones ha generado beneficios bilaterales.



(Con información de Notimex y Presidencia de Colombia)



Temas relacionados:
Colombia
Elecciones
Justicia
Presidente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.