Edward Snowden seguirá viviendo en Rusia
Snowden llegó a Rusia el año pasado, luego de que relevó un sistema masivo de espionaje cibernético, operado por el gobierno estadounidense, por lo que ese país busca detenerlo.
(Foto: nbcnews)

El gobierno de Rusia prolongó por tres años el asilo al ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, informó este jueves su abogado Anatoli Kucherena.

El Servicio Federal de Migración aprobó el pasado viernes uno la petición del ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para prolongar su asilo temporal en Rusia, citó la agencia Itar Tass al abogado, quien agregó que su cliente podría pedir en el futuro la ciudadanía rusa.

También puede moverse libremente por Rusia y viajar al extranjero, pero por un período no superior a tres meses, ya que, según la ley rusa, los permisos de residencia pueden ser revocados, recordó.

Snowden llegó a Rusia el año pasado, luego de que relevó un sistema masivo de espionaje cibernético, operado por el gobierno estadounidense, lo que originó un protesta internacional.

En ese entonces Snowden recibió asilo temporal por un año después de pasar más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

(Con información de



Temas relacionados:
Caso Snowden
Edward Snowden



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]