Compra del ‘Washington Post´ costó 4 veces más su valor real, analistas
Según expertos, el costo del periódico de EU era de unos 60 millones de dólares; su nuevo dueño Jeff Bezos, pagó 250 millones de dólares el lunes pasado. Los reporteros del caso Watergate opinan del tema.
Jeff Bezos amaneció este jueves como la persona más rica del mundo. (Foto: Xinhua)

El nuevo dueño del The Washington Post, Jeff Bezos, pagó cerca de cuatro veces el valor del periódico, reportaron analistas a partir de los resultados financieros del diario.

El fundador del sitio de ventas, Amazon, adquirió el legendario rotativo en 250 millones de dólares, sin embargo, al revisar el valor de otras empresas de medios de comunicación que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, el valor real del ‘Post’ habría sido más cercano a los 60 millones de dólares.

La venta promedio de un diario metropolitano en Estados Unidos ha acarreado una valoración de 3.5 a 4.5 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la compañía, según Reed Phillips, socio administrador del banco de inversiones en medios DeSilva and Phillips.

Sobre la base de esas estimaciones, Bezos pagó alrededor de 17 veces el EBITDA 2012 del Post.

Tras el anuncio de la venta, las acciones de Washington Post Co. subieron más de cuatro por ciento.

Otros grandes diarios que están en la mira de potenciales compradores incluyen a ‘Los Angeles Times’ y al ‘Chicago Tribune’.

Reporteros protagonistas del caso Watergate chocan por la venta

Bob Woodward, quien destapó junto a Carl Bernestein el escándalo ‘Watergate’ y aún trabaja en el diario a sus 70 años, lamentó la transacción.

“Es triste, pero se trata de una cuestión de vida (o muerte)”, destacó Bob Woodward, que reveló el acso de corrupción que devino en la renunciar del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Woodward calificó a “como uno de los verdaderos innovadores” de la economía estadounidense, que revolucionó el comercio minorista hace 10 años con su tienda online.

“Él entiende las cosas de una forma muy diferente al resto de la gente. Está dispuesto a arriesgar mucho de su propio capital”, dijo.

Mientras que Carl Bernstein, quien dejó el Washington Post después del caso Watergate, expresó que sentía una tristeza justificada tras la decisión de los Graham de vender el rotativo. Sin embargo, el periodista también dijo al Wall Street Journal que esperaba que Bezos no sólo revitalizara el Post, sino “todo el sector de los medios”.

(Con información de CNN Expansion)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]