Al menos 7 muertos durante ataque y secuestro a extranjeros en hotel de Mali - Aristegui Noticias
Al menos 7 muertos durante ataque y secuestro a extranjeros en hotel de Mali
Podría haber fallecido un funcionario de Naciones Unidas en manos de hombres armados y se confirma el secuestro de tres pilotos rusos.
(Foto: BBC)

Un número no identificado de ciudadanos sudafricanos quedaron atrapados en Mali, al norte de África, después de que hombres armados atacaron un hotel frecuentado por extranjeros en la localidad de Sevare, confirmaron este viernes las autoridades.

Entre los rehenes se encuentran algunos ciudadanos sudafricanos y posibles trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo a datos del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación y de la BBC de Londres.

El hotel atacado también es frecuentado por personal de la ONU y se presume que uno de los funcionarios habría muerto en el ataque.

Este viernes anterioridad, militantes tomaron el hotel y 10 rehenes, según informes llegados hasta Ciudad del Cabo.

De acuerdo con los informes, al menos siete personas murieron en el ataque y se indicó que tres pilotos rusos fueron secuestrados.

“Hemos solicitado a la embajada de Sudáfrica en Mali interactuar con las autoridades locales de la región donde ocurrió el incidente”, dijo el vocero del departamento, Nelson Kgwete, quien añadió que no se ha recibido más información hasta el momento.

El gobierno todavía aguarda la retroalimentación sobre el repentino acontecimiento en la región desértica de Sevare, en el centro de Mali, dijo Kgwete.

El vocero exhortó a todos los sudafricanos, cuyos familiares viajaron a Mali a contactar al departamento y asegurarse de brindar información de los familiares en Mali, para garantizar que las identidades de los afectados puedan confirmarse.

(Con información de Xinhua y BBC)



Temas relacionados:
África
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]