Tropas de EU en territorio mexicano, el 2018 y más en las columnas políticas - Aristegui Noticias
Tropas de EU en territorio mexicano, el 2018 y más en las columnas políticas
"La forma como se ha entreverado la injerencia, participación y asistencia del Pentágono en las Fuerzas Armadas mexicanas es profunda": Raymundo Riva Palacio.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Donald Trump le dijo a Enrique Peña Nieto que ‘al 100%’ estaba listo para enviar tropas estadounidenses a México a matar narcotraficantes (…) La forma como se ha entreverado la injerencia, participación y asistencia del Pentágono en las Fuerzas Armadas mexicanas es profunda, aunque no responde a la obsoleta categoría de análisis que planteó Trump a Peña Nieto, ni a la manera como planteó el Post el dilema de la conversación telefónica entre los dos presidentes. El Post, extrañamente, tomó el caso de las unidades militares colombianas que entrenan junto con la Fuerzas Especiales del 7º Batallón del Ejército estadounidense, para asegurar que la política interna en México no permitiría semejante decisión. Error. Eso ya sucede, de manera más profunda, sin que parezca haberle importado a la oposición mexicana la forma como, en particular la Marina, se injertó dentro de los modelos estratégicos de seguridad de la Armada estadounidense. No habrá tropas marchando sobre territorio mexicano, aún si existiera una autorización del gobierno y el Congreso, porque en realidad no se necesitan”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Esta semana conoceremos los primeros peritajes técnicos sobre lo sucedido en el Paso Express de Cuernavaca, donde perdieron la vida dos personas cuando se abrió un socavón unos meses después de que la obra se había inaugurado (…) ¿A cuántas empresas y funcionarios podrá Ruiz Esparza culpar y sancionar sin darse cuenta de que se culpa a sí mismo?”.

Templo Mayor, en Reforma:

“No es por echarle la sal a nadie, pero parece que el empresario dulcero Enrique Michel acaba de perder la candidatura de Morena al gobierno de Jalisco, que prácticamente tenía amarrada”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“El problema central del proyecto grandilocuente del Frente Amplio Opositor radica en la falta de una candidatura presidencial ‘apartidista’ que pueda ser aceptada por los partidos participantes, que serían, cuando menos PAN y PRD”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“César Camacho afirma que el PRI quiere ganar en 2018, por lo que no habrá cabida para que el candidato presidencial sea electo por dedazo ni porque sea el delfín del presidente Enrique Peña Nieto, esos métodos, aclara, son de la prehistoria político-electoral. Pondrán filtros a quienes buscan una candidatura, desde antidoping hasta evaluación de ética y exámenes de control de confianza. Haberlo pensado unos 70 años antes”.

Ricardo Raphael, en El Universal:

“A 13 años de haberse creado, el Seguro Popular está en crisis. Urge mirar de frente lo que ahí está ocurriendo. Es miserable que –en vez de salvar vidas— nuestros impuestos se dediquen a enriquecer corruptos y crecer las desigualdades”

Alejandro Hope, en El Universal:

“Estimado señor secretario de Gobernación, no muchas veces lo digo, pero hoy no queda alternativa: tiene usted razón. El jueves pasado, en su estado natal, frente a sus paisanos hidalguenses, acompañado de su sucesor en la gubernatura, dijo usted algo que difícilmente se puede rebatir: “O hacemos instituciones que vayan más allá de los periodos de gobierno o va a suceder que cada quien va a llegar con su varita mágica a querer inventar algo, que luego se ve y se demuestra que no funciona a nivel municipal y a nivel estatal, y por supuesto que a nivel federal”.

Sergio Samiento, en Reforma:

“La escasez de agua en México se agrava por malas decisiones políticas”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]