Funcionarios que otorguen contratos serán presionados por intereses: Grunstein - Aristegui Noticias
“Tentaciones brutales” con la reforma energética: Grunstein
El que se abre es un negocio rudo, de muchísimos intereses. Los funcionarios que van a otorgar contratos estarán bajo mucha presión, apunta la académica del CIDE.
(Foto: Karina Maciel)

Tras la consumación de la reforma energética, recomendaría menos triunfalismo y más trabajo, tenemos muchísimo qué hacer, aseguró Miriam Grunstein, académica del CIDE. 

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, señaló que las leyes no son claras en muchos puntos que se definirían hasta el momento de la práctica.

Refirió que en este periodo de ajustes, las empresas privadas iniciarían con proyectos de menor riesgo.

Pero es el gobierno quien tiene un arduo trabajo por hacer, para formar cuadros capaces y honestos de funcionarios que atajen las “tentaciones brutales” que hay en el sector.

“Cualquier funcionario de la Secretaría de Energía con poder de otorgar contratos va a estar bajo muchísima presión… es un negocio rudo, de muchísimos intereses… no es cierto que petroleras se agarran de la manita, con un propósito común”, afirmó.

Se necesita, apuntó, de mucho tesón de funcionarios que van a aplicar esta reforma.

“Esto se viene bárbaro… menos triunfalismo, más trabajo”, finalizó.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
Reforma energética
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]