Recupera SFP 15 mil 775 millones de recursos públicos por auditorías - Aristegui Noticias
Recupera SFP 15 mil 775 millones de recursos públicos por auditorías
La Secretaría de la Función Pública ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
(Foto: Twitter/@SFP_mx).

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos a través de auditorías de recursos públicos federales ejercidos por la propia Federación y transferidos a los gobiernos estatales y municipales, desde el comienzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y hasta julio de 2017.

Los recursos han sido reintegrados a la Tesorería de la Federación o a las tesorerías institucionales correspondientes, informó la SFP en un comunicado de prensa.

La SFP, a través de los Órganos Internos de Control y de las unidades administrativas auditoras centrales, ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. También se han practicado conjuntamente con los Órganos Estatales de Control mil 266 auditorías a entidades federativas, municipios y órganos político-administrativos de la Ciudad de México.

Del año 2013 al 2016 se ha ampliado la cobertura de los entes públicos fiscalizados y, mediante la planeación y ejecución de actos de fiscalización mejor focalizados, se han establecido acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control, dijo la dependencia federal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]