Rechaza INE quitar registro al PVEM - Aristegui Noticias
Rechaza INE quitar registro al PVEM
Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo votaron a favor del proyecto que rechazaba la pérdida o cancelación de registro del instituto político; Roberto Ruiz Saldaña votó en contra.
Las consejeras electorales Adriana Favela y Beatriz Galindo(Fotos: Archivo Cuartoscuro).

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la solicitud de pérdida de registro del PVEM como partido político por presuntas irregularidades cometidas en el marco del proceso electoral federal del 7 de junio pasado.

No ha lugar a la cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, estableció el proyecto aprobado por dos votos en favor y uno en contra.

Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo votaron a favor del proyecto que rechazaba quitar el registro al Partido Verde, mientras que el consejero Roberto Ruíz Saldaña votó en contra.

El proyecto aprobado estableció que las conductas del instituto político “no quedaron impunes ni ausentes de reproche jurídico, toda vez que fueron sometidas a escrutinio respecto de su legalidad y constitucionalidad y, en su momento, sancionadas en términos legales, lo que tuvo como consecuencia, en cierto grado, depurar el proceso electoral”.

(Con información de Notimex).

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
Poderes
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]