Presentó Armando Bartra “El hombre de hierro” en Bellas Artes
En la segunda edición del libro se incluye tres capítulos nuevos relativos al fin de la época de la "gran crisis".
(Foto: Conaculta)

Con tres capítulos nuevos en los que vislumbra el fin de una época  la que llama “gran crisis”,  el filósofo y sociólogo Armando Bartra presentó el martes 5 de agosto la segunda edición de El hombre de hierro, obra en la que “ensaya una crítica a la realidad global desde una perspectiva teórica literaria marxista”, informó Conaculta.

En el acto, realizado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y moderado por Carlos López, participaron –además del autor- Claudio Albertani, Julio Moguel, Carlos San Juan y el editor de la obra, David Moreno Soto.

En su participación, el sociólogo Julio Moguel mencionó una vivencia personal: “Casi puedo asegurar que fui uno de los primeros, en número no mayor a los dedos de una mano, que en 2008 tuve en mi haber la primera edición de El hombre de hierro. Ya en casa, en Morelia, leí y releí el libro en cuestión durante varios días, con el cuidado necesario que uno impone de pronto a ciertas tareas de cuño intelectual: subrayando partes, transcribiendo párrafos, y, más aún, acudiendo a una buena parte de los libros y artículos de Armando que, no me parece ocioso mencionarlo, cubren un buen tramo de la biblioteca que he podido conformar”.

Conoce el texto completo de la intervención de Julio Moguel:

Presentó Armando Bartra “El hombre de hierro” en Bellas Artes by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]