Por error en revisión de exámenes, Comipems publicará nueva lista de resultados
Se detectó un desfase entre algunas plantillas de preguntas y las hojas de respuesta, que afectó a 11 mil 51 aspirantes no asignados.
(Foto: Cuartoscuro)

El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017, pero especialistas detectaron un desfase entre algunas plantillas de preguntas y respuestas, por lo que el órgano emitirá una nueva lista de resultados.

Este lunes 7 de agosto, al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la UNAM detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, informó la casa de estudios en un comunicado.

Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado -explicó la UNAM-, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión.

La Universidad Nacional informó que Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles bachillerato, conforme a los nuevos resultados, y señaló que los 33 mil 218 aspirantes que ya fueron aceptados tienen asegurado su espacio en la institución.

Cientos de aspirantes y padres de familia han reportado a través de las redes sociales irregularidades en el concurso de asignación, pues sostienen que aspirantes con promedios de excelencia obtuvieron entre 20 y 40 puntos en los resultados del examen.



Temas relacionados:
Educación
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]