“Llueva, truene o relampaguee”, se subastará casa de Zhenli Ye Gon: AMLO
El mandatario calificó como “rarísimo” que el amparo se haya presentado en 2019 y no en 2007 cuando fue incautada la propiedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “llueva, truene o relampaguee” se entregarán apoyos a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con los recursos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

Así lo indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego de que el martes el empresario de origen chino interpuso un amparo para evitar que la casa donde fueron decomisados más de 200 millones de dólares sea subastada como lo anunció el gobierno federal mexicano.

“Esto no procede (el amparo) y se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violar ninguna ley, no es un acto arbitrario, por lo que continúa el plan en pie”, sostuvo el mandatario quien aseguró que cuando los deportistas regresen tendrán sus apoyos, pues “no lo van a impedir quienes están promoviendo estos amparos”.

López Obrador cuestionó que hasta ahora se haya presentado un amparo cuando el dinero incautado en 2007 ya hasta fue repartido a la Secretaria de Salud, a la entonces PGR y al Poder Judicial, “y ahora que se descubre que quedaba esta casa empiezan los amparos está rarísimo todo este asunto”.

El martes se informó que, pese al amparo que interpuso el empresario chino de origen mexicano, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) seguirá con el proceso de subasta de la casa que se ubica en las Lomas de Chapultepec, misma que está valuada en 100 millones de pesos.

Confirma SAE subasta el domingo 

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, aseguró que subasta de la casa que pertenecía al empresario chino Zhenil Ye Gon se realizará este domingo 11 de agosto a las 12 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la solicitud de amparo por parte de los abogados del asiático, es “sólo un escrito simple y llano”, para entorpecer la venta.

Detalló que desde el 23 de marzo de 2007 se notificó a la esposa del empresario, Tomoiyi Marx Yu, del aseguramiento del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y el 20 de abril de ese mismo año, Zhenil Ye Gon recibió la notificación.

El pazo de 90 días para ejercer su derecho a la defensa venció el 19 de julio de 2007 y el 1 de noviembre de ese año se decretó el abandono del inmueble a favor del Gobierno Federal, por lo que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado concluye que esta solicitud es improcedente.

Cabe recordar que existen otros bienes que pertenecían al empresario chino, que ya fueron vendidos sin que alguien haya impuesto un amparo por parte de los quejosos, remarcó.

“La situación jurídica del inmueble es clara, se declaró en abandono y se va a transformar en recursos para los deportistas mexicanos” y agregó que “nadie nos va a distraer, la vamos a realizar, tenemos tiradores interesados en adquirir el inmueble”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.