Gobierno Edomex acepta movimientos en cuenta de Scotiabank
El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raúl Murrieta, confirmó que la cuenta fue abierta en agosto del 2006 y aceptó que Luis Videgaray fue el responsable de su manejo hasta marzo del 2009, cuando dejó la secretaría de Finanzas del Edomex.
(Foto: elheraldodetoluca.com)

El gobierno del Estado de México validó esta tarde los estados de cuenta y movimientos financieros de la cuenta 03800806935 de Scotiabank presentados la semana pasada por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Raúl Murrieta, indicó que la cuenta fue abierta en agosto de 2006 y aceptó que Luis Videgaray , coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fue el responsable de su manejo hasta marzo de 2009.

Murrieta confesó que aún “no está claro” cómo la izquierda tuvo acceso a los estados de cuenta pero dijo que “se trata de movimientos normales entre Scotiabank y BBVA Bancomer, ya que una es de inversión y otra de pagos.

El secretario aseguró que “todas las operaciones de 50 mil, 100 mil y hasta más de 3 mil millones de pesos son de transferencia a otra cuenta del gobierno del Estado de México, en Bancomer, por medio de la cual realizan diferentes pagos”.
Murrieta entregó a la prensa los estados de cuenta del 1 de febrero al 31 de julio en los cuales se pueden observar los movimientos financieros en Scotiabank. Con ello, negó que se trate de una operación de desvío de recursos para la campaña presidencial del PRI, como lo señaló  la izquierda la semana pasada.

Apuntó que la cuenta de Bancomer 132540061 maneja recursos provenientes de las participaciones federales. Explicó que por ley los recursos económicos deben invertirse para generar el mejor rendimiento financiero. “La cuenta origen y la cuenta destino de los recursos en Scotiabank es la misma cuenta pagadora, ambas a nombre del gobierno del Estado de México”, abundó  Murrieta.
Raúl Murrieta dijo que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila analiza emprender acciones legales contra el senadordel PT Ricardo Monreal, por afirmar que la cuenta la maneja Videgaray y presumir un desvío de recursos.

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]