Declaran alerta roja en centro y sur de Quintana Roo por cercanía de Franklin - Aristegui Noticias
Declaran alerta roja en centro y sur de Quintana Roo por cercanía de Franklin
El gobierno estatal habilitó refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto; se prevé que toque tierra en Chetumal.
(Foto: Twitter/Conagua).

El gobierno del estado de Quintana Roo declaró la alerta roja para las zonas centro y sur de la entidad debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin, pero no por su alta peligrosidad, percisó el gobernador Carlos Joaquín vía Twitter.

Se prevé que la tormenta tropical Franklin toque tierra a las 22:00 horas de este lunes en la parte sur del estado de Quintana Roo; se prevén tormentas intensas en esa zona y en el centro de la misma entidad y tormentas muy fuertes en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que también se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 metros en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 metros en costas de Yucatán y Campeche.

“Asimismo se prevén vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en el interior de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; de 40 60 km/h con rachas de 80 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco y de 50 a 80 km/h con rachas de 120 km/h en costas del centro y sur de Quintana Roo”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Protección Civil también pronosticó lluvias importantes el martes 8 y el miércoles 9 de agosto en el centro de la República Mexicana.

Por su parte el gobierno del estado de Quintana Roo habilitó refugios en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. En estos municipios, además de José María Morelos y Tulum, la administración estatal ordenó la suspensión de clases de nivel medio superior y superior durante este lunes y el martes 8.

La Comisión Federal de Electricidad desplegó mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en la zona de probable impacto, anunció en un comunicado.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Desastres
Quintana Roo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]