Critican PAN y Morena que INE no cancele el registro del Partido Verde
Horacio Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral de Morena, afirmó que la Comisión de Quejas permitirá la impunidad al Verde; el panista Francisco Gárate calificó de "inaudito" el proyecto que vota la comisión.
(Fotos: Archivo Cuartoscuro/Diego Sánchez y María José Martínez).

Los partidos Acción Nacional y Morena criticaron el proyecto que se discute en la Comisión de Quejas del Insituto Nacional Electoral y que plantea que el Partido Verde Ecologista de México mantenga su registro pese a la solicitud firmada por más de 163 mil personas en Change.org.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmó que ese organismo permitirá la impunidad del Partido Verde pese a haber violado la Constitución, informó Reforma.

“La Sala Superior del Tribunal ha reconocido que las violaciones son a la Constitución, al modelo de comunicación política, al modelo de equidad en la contienda, es decir, no es una violación administrativa menor como se pretende ahora en el proyecto, no es una sanción por no haber presentado un informe”, afirmó el representante lopezobradorista.

Por su parte, Francisco Gárate, representante del PAN ante el instituto, consideró inaudito que el organismo electoral rechace quitarle el registro al Partido Verde con el argumento de que sus conductas no fueron lo suficientemente graves.

“Me parece inaudito e inaceptable que en este proyecto se esté planteando la no pérdida del registro del Verde por considerar que no hay gravedad. Me parece un argumento insulso e insostenible“, dijo.La Comisión de Quejas del INE vota este viernes un proyecto de dictamen que propone desechar la solicitud de más de 163 mil personas que firmaron en la plataforma Change.
(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
INE
Morena
PAN
PVEM
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]