Borge llegaría a México en 60 días; Yarrington primero será juzgado en EU (Video) - Aristegui Noticias
Borge llegaría a México en 60 días; Yarrington primero será juzgado en EU (Video)
"Calculo que en 60 días a más tardar pudiera ya estar en México enfrentando la justicia federal y también del estado de Quintana Roo", dijo Alberto Elías Beltrán.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y para que sea juzgado en México.

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en la materia, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero a la justicia estadounidense y después a la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de la Unión Americana, Jeff Sessions; por lo que una vez que sea enjuiciado y sentenciado en los Estados Unidos, será entregado México. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]