ALDF integra expedientes contra delegado de Tláhuac y podría volver a citarlo
Se reunirá información del gobierno federal, del de la Ciudad de México y de la propia demarcación para sustentar las acusaciones contra Rigoberto Salgado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

Esta semana comenzará la integración de expedientes para sustentar las acusaciones contra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien podría volver a ser citado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de acuerdo con Jesús Armando López Velarde, presidente de la Comisión Jurisdiccional del órgano legislativo local.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF informó que en breve llamará a reunión a los integrantes de esta Comisión, a quienes corresponderá recibir y analizar la documentación sobre las supuestas irregularidades en la gestión del jefe delegacional de Tláhuac, informó la ALDF en un boletín de prensa.

“Vamos a establecer la ruta crítica iniciando con la integración de expedientes con la información que se remita tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de dependencias federales, y la de la propia delegación“, dijo López Velarde.

Una vez que la Comisión Jurisdiccional analice la información, entregará el dictamen y serán los integrantes de la VII Legislatura los que votarán ante el Pleno si procede la destitución, con el voto de las dos terceras partes de los diputados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]