5 lugares del mundo para esquiar ¿En verano?
Mientras que en el hemisferio norte del planeta se registra el caliente verano, al mismo tiempo en el sur, la tierra presenta su antagónico, el invierno y muy buena nieve
Foto(El Dínamo)

Las nieves eternas, picos y valles de los Andes, la cordillera más larga del mundo, crean espacios ideales para el esquí invernal. Quizá los resorts de esquí más famosos de Sudamérica se localizan en Chile y Argentina, aunque Brasil y México también tenemos lo nuestro, todos los amantes del la nieve pueden tener siempre climas alpinos.

1 Santa Catarina Brasil

¿Nieve en Brasil?  Si claro, Santa Catarina es uno de los estados del sur de Brasil donde en los meses de junio, julio y agosto nieva con fuerza, la ciudad más fría de Brasil es São Joaquim, que en los últimos años ha registrado una expansión de su potencial turístico debido a la presencia de nieve durante el invierno brasileño, acontecimiento raro en países como Brasil, además de que sorprende por su look alpino. Santa Catarina también está marcada por la intensa colonización europea, muchos alemanes han llegado a vivir acá, destaca la versión brasileña de la Oktoberfest, semejante al que sucede en Múnich, Alemania.

Por otro lado la ciudad de Gramado en la provincia de Río Grande del Sur es conocida como la Suiza del Brasil, Gramado convoca a turistas el año entero atraídos por  sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano, aquí es usual encontrar construcciones tipo villa alpina.

MIRA MÁS AQUÍ

 

2 Bosques de Monterreal en Coahuila, México

También se puede hacer esta actividad en el único centro de esquí en México, Bosques de Monterreal es un resort en medio de una zona de pinos y encinos con un clima frio de montaña y  nieve en algunas temporadas invernales. El entorno es ideal para realizar actividades al aire libre como pasear a caballo, correr en cuatrimoto o bici de montaña, jugar golf y realizar rappel.

Los visitantes escogen este sitio principalmente para esquiar en una pista artificial que funciona todo el año ya sea como deporte o entretenimiento. El centro cuenta con todo para rentar el equipo de esquí y contratar unas clases con instructores calificados, en caso de ser principiante.  El hospedaje va con el entorno: cabañas de montaña con chimenea propia y todo lo indispensable para cocinar y pasar un día observando la naturaleza y fauna desde la terraza. El centro de esquí también cuenta con piscina climatizada, canchas de tenis y basquetbol, gimnasio y una granja de animales acariciables para los pequeños.

MIRA MÁS AQUÍ

nieve-destinos-aristegui-700

3 Valle Nevado Santiago de Chile

Está ubicado a una hora y media de Santiago de Chile. Con excelente clima, muy buena nieve y una agenda de actividades amplia. Para ir allá, el trayecto cruza por el barrio residencial de Las Condes hacia Lo Barnechea y El Arrayán desde donde se inicia la ascensión a la Cordillera de Los Andes. Valle Nevado, con su infraestructura de tres hoteles, siete restaurantes, centro de convenciones, cine, tiendas y escuela de esquí, opera desde junio a octubre como centro de esquí, con el área esquiable más grande del hemisferio sur de 9.000 hectáreas y 37 km. de pistas, además de haber sido elegido como la única sede latinoamericana para el campeonato mundial de snowboard. El verano viste a la cordillera de una belleza distinta generando posibilidades para la aventura y la exploración, paseos en telesilla, excursiones y cabalgatas. Para los amantes de la naturaleza, la cordillera ofrece un espectáculo único, que sólo se deja ver a tres mil metros de altura y en temporada estival.

MIRA MÁS AQUÍ

 

4 Centro de esquí Portillo Chile.

Portillo es el centro de ski más antiguo de Sudamérica con 65 años. Saliendo de Santiago de Chile hacia el valle de Aconcagua. El trayecto se efectúa por la carretera internacional, que también lleva hacia la ciudad de Mendoza, Argentina, internándose en la magnífica belleza de Los Andes, entre pequeños y verdes valles encerrados por altos macizos hasta llegar al centro de esquí de Portillo, uno de los más famosos de Sudamérica, con una excelente infraestructura hotelera, piscina temperada, multicancha, sala de entretenciones, discoteca, sauna, cine y restaurantes. La ruta esquiable es de 3.350 m de altitud, 12 andariveles de sillas dobles, triples y cuádruples, arrastre y va et vient. También se han habilitado circuitos de Heliski por las calles adyacentes. La Laguna del Inca, alargada y verdosa tiene los nevados Tres Hermanos como telón de fondo.

MIRA MÁS AQUÍ

 

5 Cerro Catedral Alta Patagonia Argentina.

El Cerro Catedral se localiza a 19 kilómetros de la población de San Carlos de Bariloche, una aldea enclavada en las montañas al costado de un lago, con casitas de madera, restaurantes de cortes argentinos, empanadas y dulcerías.

Con 1200 hectáreas para esquiar y una altitud de dos mil metros sobre el nivel del mar, el Cerro Catedral, recibe este nombre por sus arriscadas cumbres con forma de torres góticas. Además del esquí se pueden realizar paseos en trineo jalado por perros, caminatas, parapente y recorridos en motos especiales para deslizarse sobre la nieve.

MIRA MÁS AQUÍ

 

Para más información sobre estos y otros destinos consulta:

www.viajabonitomx.com Twitter @viajaBonito Facebook: viajabonitoweb

www.elsouvenir.com Twitter @el_souvenir Facebook: Elsouvenirmx

www.boydeviaje.com Twitter: @boydeviaje Facebook:  Boydeviajecom



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]