Londres 2017: Da alegría Yulimar Rojas a Venezuela (Video) - Aristegui Noticias
Londres 2017: Da alegría Yulimar Rojas a Venezuela (Video)
La venezolana conquistó el metal dorado en salto triple con mejor registro de 14.91 metros, para superar a la colombiana y campeona olímpica, Caterine Ibargüen.
(Foto: Twitter @CNNEE)

La venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen realizaron este lunes el 1-2 en la final de salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que significan la primera presea de oro y plata para sus respectivos países.

Ambas se vieron nuevamente trenzadas en la lucha por la cima del podio y fue Rojas la que puso más crispados los nervios, porque fue en su quinto y penúltimo intento cuando alcanzó su mayor distancia de 14 metros y 91 centímetros, para la medalla de oro.

De esta forma, se desquitó de la derrota sufrida ante la colombiana en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Ibargüen se quedó con el metal dorado y ella con el plateado.

Ese registro de 14.91 permitió a Rojas arrebatar el metal dorado a Ibargüen, quien en su tercer vuelo llegó a los 14.89 metros y parecía que se enfilaba a la cima.

La presea de bronce correspondió a la kazaja Olga Rypakova con 14.77 metros, registro que logró en el tercer intento.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Londres
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]