Lima 2019: Arrasan duplas mexicanas con el oro en raquetbol | Video
Paola Longoria y Samantha Salas se impusieron en tres sets a las guatemaltecas; mientras, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar dieron cuenta en sets corridos de los bolivianos.
(Foto: Twitter @COM_Mexico)

Se llevan el cofre lleno de oro…

Paola Longoria y Samantha Salas se coronaron tricampeonas panamericanas Lima 2019; en tanto, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar hicieron lo propio, tras celebrarse este miércoles las finales de raquetbol, modalidad dobles, femenil y varonil, y con ello, México llegó a 26 preseas de oro, para recuperar de momento el tercer lugar del medallero general. 

Las mexicanas se mostraron aguerridas para defender su título continental, luego de vencer 2-1 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez con parciales de 11-5, 15-5, 11-15 y 11-5.

Fue un juego, en el que Longoria y Salas salieron como amplias favoritas, luego que en la modalidad individual, la potosina, número uno del mundo, consiguió la primera presea dorada del día.

Salas destacó que es una gran motivación que la afición espere lo mejor de ellas para llegar a la final y desde luego ganar el oro, pero en determinado momento eso puede causar nerviosismo porque se sale con la misión de no defraudar.

“Espero todo de mí y de Paola (Longoria), confiamos la una a la otra y se dio el resultado. Es una grande actuación porque somos tricampeonas panamericanas y ganar un torneo se gana con talento, pero ya refrendar requiere carácter”, expresó la guanajuatense.

También cumplieron ellos

En tanto, la dupla formada por Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar también se proclamó campeón panamericano al vencer 15-10 y 15-1 a los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller.

De esta manera, el chihuahuense Montoya se coronó en individual y parejas, al tiempo que el equipo mexicano de la especialidad tuvo una jornada inolvidable con cuatro preseas doradas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.