La “Banda de las Recodas” dice adiós el miércoles, en inicio del Festival de Cabaret (Videos y cartelera completa)
En el festival se habla de política, sexualidad y de religión...

La Banda de las Recodas ofrece su última función el miércoles 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Las artistas “darán todo lo que puedan para ofrecer este último concierto, así que: ¡sujétensen!”, prometen en un comunicado.

“Esta exploración escénica a partir de la música popular, le ha permitido a las Reinas Chulas (Cecilia Sotres, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Marisol Gasé) apropiarse diversos estilos musicales, pues el concierto va de la balada a la salsa, pasando por el merengue, el corrido, la tambora, la banda y la cumbia, entre otros”, apuntan.

Aquí la invitación a los usuarios de Aristegui Noticias:

Una “probadita” del espectáculo:

La Banda de las Recodas será el primero de una serie de funciones en 18 sedes, que forman parte de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México, del 9 al 26 de agosto. 

“El Festival más atrevido y transgresor celebra sus 15 años yendo a los lugares donde están las poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad y hablando de esos temas que a todxs nos importan y nos duelen. En este festival sí se habla -y mucho- de política, de sexualidad y de religión, entre otros temas”, indican.

Luz Elena Aranda, directora del Festival, comentó al respecto: “El Festival Internacional de Cabaret cumple 15 años y lo celebra refrendando su compromiso de llevar espectáculos inteligentes, creativos y críticos a los lugares donde se encuentra la gente. Este Festival, un clásico de la Ciudad de México, se mantiene como un espacio de libertad y de disidencia, y corrobora que este género está más vivo que nunca. Seguimos apostándole a la posibilidad de transformar conciencias a través del arte y la risa para promover una ciudadanía más crítica y reflexiva”.

En esta ocasión, el Festival presenta las propuestas cabareteras de numerosas compañías de los estados (Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí), lo que muestra que este género está en plena efervescencia y empieza a tener un auge similar al que la carpa y el teatro de revista tuvieron en otros tiempos en este país.

Del plano internacional, este año participan artistas y compañías de: España (Las XL), Colombia (Nadia Granados y Roberto Camargo), Estados Unidos (Amber Bemak) y Argentina (María Rosa Frega y Pablo Palavecino).

Con el mensaje “El cabaret es mucho más”, las organizadoras de este Festival prepararon una oferta muy diversa en la que se incluyen obras de teatro cabaret, burlesque, farsa y sátira política, humor… así como actividades académicas en el marco de “El Vicio Académico”: talleres, mesas de análisis del teatro cabaret y mesa de moneros. Además, la cartelera incluye ofertas para todo tipo de público, incluido un bloque especial para audiencias infantiles.

Aquí la cartelera completa:

Cartelera Por Sedes y Resumen de Obras by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]