En tiro con arco, eliminadas mexicanas por China Taipéi
Aída Román, Gabriela Boyardo y Alejandra Valencia intentarán sacarse la espina en sus duelos individuales, la próxima semana.
Aída Román (Foto: Reuters)

Una de las esperanzas de medalla para la delegación mexicana en Río 2016 se avaporó de manera angustiante, tras quedar eliminado el equipo femenil de tiro con arco frente a China Taipéi en serie de desempate, competencia celebrada en el Sambódromo.

A primera hora, Aída Román, Gabriela Boyardo y Alejandra Valencia avanzaron a la ronda de cuartos de final, gracias a una cómoda victoria 6-0 frente a Lobzdenidze, Narimadize y Esebeua de Georgia; sin embargo, la suerte no acompañó a las mexicanas más tarde frente a las asiáticas.

No obstante iniciar el emparejamiento con buena puntería y lograr las mexicanas una ventaja de dos sets 51-50 y 55-51, las orientales hicieron acopio de todo su aplomo y experiencia para igualar las acciones con los siguientes dos parciales a su favor por 54-52 y 56-52, obligando con ello a una decisiva serie de desempate.

Shih-Chia Lin, Ya-Ting Tan y Chien-Ying Le tuvieron la templanza necesaria para adjudicarse el desempate de uno a uno por sólo un punto a su favor: 7-9, 9-9 y 9-8.

Con este resultado, el equipo oriental avanzó a semifinales, mientras que Román, Boyardo y Valencia intentarán sacarse la espina en sus duelos individuales, la próxima semana.

Tabla

Cuartos de final

Equipo                       Set    Set    Set    Set    Desp.       

México                       51     55     52     52     25

China Taipei               50     51     54     56     26

 



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]