El legado de Paz se queda en México afirma titular de la Secretaría de Cultura
María Cristina García Cepeda señaló que la dependencia revisa si existe un testamento por parte de Marie-Jo Paz.
(Secretaría de Cultura).

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, sostuvo que el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, y de su recién fallecida esposa, Marie-Jo Paz, permanecerá en México.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria indicó que a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura se harán los trabajos notariales y jurídicos para determinar si existe un testamento de Marie-Jo Paz.

Detalló que el proceso se iniciaría cuando reciban el acta de defunción de esta última, lo que se concretaría el jueves, y sostuvo que del que sí existe un testamento es de Octavio Paz, en el que la heredera universal es Marie-Jo Paz.

García Cepeda afirmó en tal sentido que “existe una previsión notarial testamentaria en la que se asegura la permanencia de su legado en nuestro país”.

Respecto a si hay algún heredero, la secretaria de Cultura comentó que tendrían que verlo a través de los notarios para saberlo. “Hasta este momento no conocemos que exista ningún heredero; tendremos que tener la investigación notarial jurídica para certificar todo esto”.

“Quiero ser enfática: el legado de Octavio Paz y Marie-Jo Paz no está en riesgo y permanecerá en nuestro país independientemente de que aparezca un heredero porque hay una precisión en el testamento del poeta mexicano en el sentido de que su legado seguirá en México”, dijo.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Octavio Paz 100 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.