Anuncia Alberto Contador su retiro del ciclismo profesional (Video) - Aristegui Noticias
Anuncia Alberto Contador su retiro del ciclismo profesional (Video)
El pedalista madrileño, ganador de dos Giros de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas de España, se baja de la bicicleta, tras la carrera en su país.
(Foto: Twitter @MarcaClaro )

El ciclista español Alberto Contador anunció este lunes su retiro a nivel profesional, una vez que concluya la Vuelta a España 2017 a celebrarse del 19 de agosto al 10 de septiembre.

“Hola a todos. Hago este video para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena”, manifestó.

El madrileño de 34 años de edad agregó: “es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”.

Contador está ya enfocado en lo que será la Vuelta a España, una de las tres competiciones de mayor renombre en el ciclismo profesional, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.

Contador conquistó el Giro de Italia en dos ocasiones 2008 y 2015, el Tour de Francia en 2007 y 2009, así como la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014, para presumir de siete grandes vueltas obtenidas.

Una carrera plagada de éxitos, pero también de momentos difíciles, como la caída en 2004, durante la Vuelta a Asturias, que puso en peligro su vida y donde se le descubrió un cavernoma cerebral; asimismo, la suspensión de dos años por dar positivo de clembuterol en un control antidopaje en el Tour de Francia 2010.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]