Otro ataque terrorista en Bangladesh; al menos cuatro muertos
Bangladesh se ha enfrentado a una creciente ola de ataques desde el comienzo del año, muchos de los cuales han sido reivindicados por el Estado islámico o una rama de la red extremista Al Qaeda.
(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos cuatro personas murieron, entre ellos un policía, y siete resultaron heridas luego que extremistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de seguridad de Bangladesh, reportaron este jueves las autoridades.

En el marco de las fiestas que marcan el fin del Ramadán, Más de 200 mil fieles oraban en Sholakiya cuando comenzó el tiroteo, a menos de una semana después de que 22 personas murieran en una toma de rehenes en una popular panadería en la capital de Bangladesh.

La explosión se produjo en una escuela situada cerca del lugar de oración en Sholakiya, en el distrito de Kishoreganj, a 140 kilómetros al noreste de Daca, donde se habían concentrado miles personas, según la policía y los medios locales.

El evento había congregado a cientos de miles de personas con motivo del feriado musulmán de Eid-al-Fitr, que marca el final del Ramadán. En el lugar se producen las mayores congregaciones al aire libre para el feriado.

Después de la explosión, la policía disparó sobre los agresores y mató a uno de ellos, explicó el asistente del superintendente de la policía, Tofazzal Hossain, de acuerdo con un reporte del canal de noticias BDNews24.

La policía acordonó la zona y registraba a los devotos y las viviendas cercanas para buscar a sospechosos ocultos, indicó Shafiqul Islam, que vive en la zona y estaba entre los que ofrecían sus plegarias por el Eid.

Algunos informes de prensa sugieren que el ataque estaba dirigido al imán o clérigo jefe de Kishoreganj, que es conocido por sus opiniones liberales y había comenzado una campaña de firmas para condenar el terrorismo en nombre del Islam.

Otros reportes, que citan al ministro de Información de Bangladesh, Hasanul Haq Inu, indican que el objetivo del ataque era un convoy de la policía que resguardaba la reunión religiosa. (Ntx)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Ataque de ISIS en restaurante de Bangladesh deja al menos 28 muertos
    julio 2, 2016 1:20 pm
  2. ISIS se adjudica ataque en Bangladesh
    julio 1, 2016 6:02 pm
  3. Tiroteo en zona diplomática de Bangladesh
    julio 1, 2016 2:02 pm
  4. Disminuye terrorismo en 2015 pero a mata a 28 mil: EU
    junio 3, 2016 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]