“Mi último día de escuela y mi primer día en Twitter”: Malala
La joven activista paquistaní dijo que continuará con su gira por los derechos de las niñas en Medio Oriente, América Latina y África.
(Foto: ONU).

Malala Yousafzai, la activista más joven en ganar el premio Nobel de la Paz, anunció este viernes que terminó la “escuela secundaria” en Londres (equivalente a la preparatoria) y abrió su cuenta de Twitter obteniendo 101 mil “me gusta” en su primer mensaje.

“Estoy emocionada por mi futuro, pero se que millones de niñas alrededor del mundo no van a la escuela y es posible que nunca tengan la oportunidad de terminar su educación”, expresó en un par de tuits posteriores.

La persona más joven en ser reconocida como Mensajera de la Paz de la ONU también anunció que la próxima semana estará de vuelta en su gira “Girl Power Trip” (“Viaje del poder de las niñas”) en Medio Oriente, África y América Latina.

Malala cumplirá 20 años el próximo 12 de julio y desde sus 15 ha sido reconocida por defender el derecho de las niñas a la educación en su natal Pakistán. El 9 de octubre de 2012 fue baleada por talibanes mientras regresaba de la escuela.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]