Dos inmigrantes, sentenciados por acoso sexual en Alemania
Los sucesos se produjeron en la noche de Año Nuevo, en la explanada frente a la estación de trenes de la ciudad de Colonia, que está en el centro de la ciudad.
(Foto: Archivo)

Seis meses después de que se registraron acciones masivas de acoso sexual contra mujeres la noche de Año Nuevo en Colonia, dos individuos fueron sentenciados.

Uno de ellos es un iraquí de 21 años que fue castigado a un año de cárcel por haber besado a una mujer contra su voluntad y por haberle lamido después la cara.

El inmigrante no se pronunció durante el juicio, pero al conocer la sentencia declaró que lamentaba lo ocurrido.

El otro inmigrante es un argelino de 26 años que empezó a acosar a dos mujeres acompañadas de un hombre.

El hombre era parte de un grupo de inmigrantes y demandó al acompañante a que le entregara a las mujeres: “dame a las muchachas, dame a las muchachas, si no te mato”.

El juzgado consideró esa amenaza de haber sido un intento de ejercer coacción contra el acompañante masculino de las mujeres. El inmigrante fue sentenciado a un año de libertad bajo caución.

Las sentencias de hoy no se llevaron a cabo en el marco de la nueva ley en favor de la autodeterminación sexual de una posible víctima ante un intento de acoso sexual.

Esa ley, que recibe el nombre de “No es no”, fue aprobada apenas este jueves por el parlamento alemán (Bundestag), y esos procesos judiciales se llevan a cabo desde hace medio año.

Los sucesos se produjeron en la noche de Año Nuevo, en la explanada frente a la estación de trenes de la ciudad de Colonia, que está en el centro de la ciudad.

Mas de mil mujeres presentaron demandas por haber sido acosadas sexualmente esa noche en la vía pública por hombres a los que describieron como árabes.

Inmigrantes aislados o en grupo cercaron a mujeres en esa zona pública para acosarlas sexualmente. Asimismo hubo violaciones. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]