Saquean tres tráileres con fertilizante en Guerrero
Los campesinos procedentes de las comunidades de Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera, bajaron el insumo y lo cargaron a varias camionetas, para llevárselo a sus comunidades.

Campesinos de la organización de la Liga Agraria del Sur Emiliano Zapata (Larcez) saquearon tres tráileres que trasladaban fertilizante en Chilapa, Guerrero, informaron autoridades estatales.

Los tres tráileres pasaban por el Bulevar “Eucaria Apreza” en Chilapa cuando arribaron campesinos de esta agrupación y de inmediato retuvieron a las unidades y a los funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, Jovita Barajas García y Artemio Avelino Abarca, quienes se identificaron como “Servidores de la Nación” y que fueron comisionados para operar la entrega del fertilizante.

Hubo un diálogo entre los funcionarios con el ex convicto Marcial Díaz Dircio, líder de la Larcez.

Al no llegar a acuerdos, los campesinos procedentes de las comunidades de Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera, bajaron el insumo y lo cargaron a varias camionetas, para después llevárselo a sus comunidades.

Según Marcial Díaz Dircio, los campesinos tomaron por la fuerza el fertilizante porque el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con los acuerdos. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Guerrero
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.