Por “disminución en el rigor”, cuatro organizaciones también renuncian a El Universal
GIRE, Fundar México, Oxfam México y Actúa por la salud señalaron que ha habido un "notorio giro en la línea editorial" respecto al Sistema Nacional Anticorrupción.
(Foto: Facebook/GIRE)

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Fundar México, Oxfam México y Actúa por la salud (Alianza por la Salud Alimentaria) informaron este viernes que renuncian a su espacio editorial en El Universal, por “disminución en el rigor periodístico”.

En una carta, las organizaciones expresaron que “en los últimos meses, pero sobre todo en la última semana” han sido “testigos del notorio giro en la línea editorial y la disminución en el rigor periodístico, especialmente en las notas sobre el Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Estos cambios debilitan los esfuerzos que hacemos desde la sociedad civil para impulsar el combate a la corrupción y consolidar el derecho a saber. En congruencia con nuestros valores, tomamos esta decisión.”, informaron.

La decisión de los organismos se suma a las de seis ex colaboradores del periódico que este jueves anunciaron su renuncia debido a la “cobertura adversa” hacia el Sistema Nacional Anticorrupción realizada por este medio.

Los ex articulistas del diario señalaron que sobre este tema se han publicado en el diario “notas imprecisas, sin sustento fáctico”.

 



Temas relacionados:
Periodismo
Sistema Anticorrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]